Fortaleza del proyecto

Una de los valores que más destacamos del proyecto es que se trata de un proyecto DE ALUMNOS hecho POR Y PARA LOS ALUMNOS.

Después de afrontar un minucioso proceso de planificación, lectura, redacción, creación de figuras, toma de fotografías, edición de vídeo, defensa en público ante sus compañeros... el proceso que más valor otorga, tanto para los asistentes como para los propios alumnos es que es EL ALUMNADO DE 1º ESO quien narra en primera persona cada una de las fases del proyecto. En esta narración, ofrecen su particular visión de elementos que se pueden encontrar en esta página web como:

En la jornada de Puertas Abiertas, los alumnos, repartidos por parejas en cada una de las tareas (desafío inicial, tarea 0, tarea 1, tarea 2, tarea 3 y producto final) explicaron en primera persona a compañeros de otras etapas educativas, familiares y visitantes los pormenores del proyecto. No sólo se trata de un proceso de verbalización de los procedimientos del AC y del ABP, sino que son capaces de explicar a neófitos en esta metodología qué son las rutinas y estrategias de pensamiento, métodos de evaluación cuantitativa y cualitativa, reflexión y metacognición, gestión del uso de la tecnología... todo cuanto un proyecto de esta envergadura supone y que, lo que es más importante, alumnas y alumnos de 1º ESO han sido capaces de interiorizar como una mejora en sus procesos de aprendizaje de forma inherente a un ambiente lúdico pero muy productivo. Como han coincidido en señalar los visitantes:

"La fortaleza del grupo hace más fuerte al individuo"

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now