top of page
  • Foto del escritorPablo García

Una peonza dorada baila sobre nuestro proyecto: ¡Nos conceden el Premio Espiral 2019!

Actualizado: 21 jun 2019



Tras un año de continuo esfuerzo y dedicación, hemos logrado alzarnos con el Premio Espiral 2019. El fallo del jurado y la entrega de premios tuvo lugar este sábado en el Teatro UNIR. Nos fue materialmente imposible asistir por coincidencia con nuestra Jornada de Puertas Abiertas, la cual nos requería en el colegio puesto que éramos los guías del numeroso público de toda la comunidad educativa del colegio que asistió a nuestra muestra de proyectos.


Trofeo que da nombre a los premios

Desde el Consejo de Redacción, queremos destacar y agradecer el trabajo de todos y cada uno de la cincuentena de proyectos presentados al premio en la categoría de Proyectos de Educación Secundaria. De todos ellos, el jurado seleccionó tres finalistas: "Koldo Komikteka" , de 3º ESO del Koldo Mitxelena BHI de Vitoria-Gasteiz (Álava), y "Mi Aula es un domus", de 4º ESO del Colegio San José - Niño Jesús, de Reinosa (Cantabria).


Consejo de redacción (casi al completo) con los docentes

Del mismo modo, deseamos hacer extensivo nuestra gratitud a la organización, jurado y miembros del Premio Espiral por dejarnos cumplir con esta enorme ilusión. Poder tener en nuestras manos la peonza de Oro va más allá del premio: es un mensaje a la constancia, al trabajo en equipo y a la pasión por leer, ya sea en papel o en pantalla. ¡Qué más da el formato si lo importante es leer!.


No nos olvidamos de nuestros compañeros y compañeras, de nuestros profesores y de todos cuantos han participado de algún modo en el proyecto: recomendándonos lecturas, visionando los bocetos de booktráilers/booktubers, dejándonos libros para las fotoportadas o, simplemente, recomendando de viva voz, lecturas de lo más divertidas.


Y, cómo no, agradecer a nuestros Lectores ilustres el enviarnos sus libros preferidos de la actualidad y de cuando tenían nuestra edad. Gracias por recorrer e impulsar el camino de nuestro proyecto, que no ha hecho más que comenzar...


En fin, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos por hacer de la horda lo que es ahora: un proyecto que no ha hecho más que echar a rodar. ¡Que la Lectura nos siga acompañando durante mucho tiempo!

bottom of page