top of page
  • Foto del escritorJuan García

¡El escritor Claudio Cerdán nos envía un vídeo!

Estos días, el escritor de thriller y novela negra Claudio Cerdán, natural de Yecla, Murcia, nos envió un emotivo vídeo hablando sobre su experiencia como escritor y lector. Con una anécdota bonita, que te hace pensar. Su padre era analfabeto, y su madre no había leído un libro jamás. Empezó a tener contacto con los libros en el colegio, con algún cómic y, poco a poco, su casa se empezó a llenar de libros, y ha conseguido ser ya un escritor habitual de novela negra.


Debajo del vídeo hay algunas preguntas que nos formuló y una bonita cita que nos ha dejado.

También nos dejó una bonita cita respecto a quien es el propietario de los libros. Por cierto, la cita, bastante acertada:

"Los libros no son del escritor, sino de quien los lee".

Claro ejemplo de superación nos ha dejado nuestro amigo Claudio, que apoya el proyecto, además de comunicarnos que es una "genial iniciativa", y que "ojalá existieran más así".


Aprovecho para responderle a una pregunta que me pidió:

P: Ya me contaréis por qué pensasteis precisamente en mí para esto, me crea curiosidad.

R: Claudio, en la Horda, además de booktráilers y fotoportadas que hacemos los alumnos del Colegio El Valle, en Valdebernardo, pedimos a personas influyentes en la sociedad, como deportistas, escritores, actores, presentadores, etc que nos envíen el vídeo. Poco a poco, vamos llenando nuestra estantería de trofeos. (Puedes ver más vídeos y recomendaciones aquí, en los 'Lectores Ilustres')

Por eso te elegimos, Claudio :)


Si al lector le interesa, aquí tiene su página web con sus mejores libros: claudiocerdan.com


¡Muchas gracias Claudio!


bottom of page