top of page
  • Foto del escritorPablo García

El escritor Jordi Sierra i Fabra nos recomienda sus lecturas predilectas de adolescencia

Actualizado: 26 feb 2019

Hoy tenemos el inmenso placer de contar con el testimonio de uno de los principales escritores de literatura infantil y juvenil en castellano. Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los nombres más prolíficos y de mayor éxito entre los adolescentes. Ha publicado más de 200 títulos repartidos en distintos géneros y estilos tanto en castellano como en catalán: Historia (46), Historia (22), Biografías (38), Poesía (3), Narrativa juvenil (147), Música (5) y otros géneros (6). Toda una referencia para nosotros, al que conocemos por obras leídas en clase como El asesinato de la profesora de lengua, El asesinato del profesor de matemáticas o también por títulos de obras que han aparecido en nuestros booktráilers del proyecto, como el de El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo.


Sus recomendaciones nos llevan a tres clásicos imprescindibles que deberían formar parte de la biblioteca personal de cualquier lector, desde la narrativa universal a cómics. Sí, sí, cómics. Para que no se diga que no es un género literario (que tiene tantos amantes como detractores).


Agradecemos enormemente la colaboración del autor, del que esperamos seguir mostrando experiencias de lectura, booktráilers, booktubers y fotoportadas.


bottom of page